Voluntariado

Eres parte de los que tienen la voluntad entusiasta de tomar tu destino en tus manos? Crees en la urgente necesidad de soluciones eficaces para los desafíos interconectados de cambio climático, protección del medioambiente, de la salud y del desarrollo humano? Entendiste el potencial de difusión del código abierto (open source) para compartir el conocimiento con los que más lo necesitan?

Entonces estas en el lugar correcto, y te estamos esperando aquí!

programa voluntariado primavera

Video Voluntariados

Asi como nos gusta compartir nuestro conocimiento y nuestro experiencia, nos encanta recibir personas que estén interesadas en nuestro proyecto de EcoCasa Suyana y que quieran vivirlo dia a dia junto a nosotros. Este es un llamado para amantes de la naturaleza y de los intercambios culturales, y para los creadores de un futuro mejor.

Calificaciones

Estamos abiertos a recibir a todo tipo de personas, pero para este tipo de proyecto y de trabajo nos gustaría recibir a personas:
– Motivadas y entusiastas
– Abiertas a ayudar
– Que les guste el trabajo de campo al aire libre
– Interesadas por el intercambio con los demás, por nuestra visión y objetivos
– Que les guste el trabajo bien hecho, y el trabajo en equipo

Campos de voluntariado:

  • Bioconstrucción:
    • Muros de Quincha
    • Revoques grueso y fino
    • Pinturas Naturales
    • Pisos de arcilla
  • Construcción de Biofiltros
  • Huerta Orgánica

Fechas disponibles: Septiembre 2017

Incluye:

  • Comidas
  • Camping

LO QUE NECESITAS:

  • Carpa y bolsa de dormir
  • Ropa comoda (y que se pueda manchar)
  • Curiosidad y deseo de aprender haciendo
  • Voluntad para trabajar en equipo

Mínimo tiempo de estadía: 10 días
Jornadas de 6 horas diarias, 5 días a la semana.  Gratuito.

Formulario Voluntariados

Para ser voluntario, pedimos que completes el formulario siguiente. Si tienes una duda o pregunta contactanos por la pagina de contacto o al mail ecosuyana@gmail.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Testimonios

Sofi y Rami – Estudiantes de Arquitectura en la UBA

“Nos pareció una experiencia increíble. 
Fueron muy buenos anfitriones y nos hicieron sentir muy cómodos en todo momento. No solo nos llevamos el conocimiento de la experiencia sino también amistad.
Fuimos buscando aprender específicamente un método constructivo pero la experiencia nos terminó abriendo la cabeza de muchas formas y nos llevó a replantearnos muchas otras que creíamos que teníamos decididas. 
En cuanto a la enseñanza creemos que nos llevamos un montón de herramientas y aprendizajes para poder aplicar en nuestra vida profesional, cosas importantes que a veces deja de lado la enseñanza académica, y en este punto recalcamos la forma didáctica y apasionada en la cual se nos trasmitían los conocimientos. 
Después de varias decepciones que tuvimos con la biocontrucción en otros voluntariados por la falta de organización o capacitación a la hora de encarar una construcción, nos demostraron  que es posible hacer una vivienda sustentable con un gran criterio lógico, sabiendo por que y para que se hace cada componente de la vivienda y no como elementos librados al azar. Creemos que es un punto importante a destacar.  
Les agradecemos por contagiar su entusiasmo por la ecología y  compromiso con el medioambiente. Tienen mucha energía, la cual transmite que con tiempo y esfuerzo puede realizarse cualquier proyecto que te propongas.
Agradecemos de corazón que nos hayan abierto las puertas de su casa y la buena onda. La casa invita a quedarte, los días se nos pasaron volando y nos hubiera gustado quedarnos muchos más días. 
Muchas gracias por todo y hasta pronto!!!”

Gussy – Nueva Zelanda
“Noa and Chris (and little Atina!) are absolutely incredible people. We worked for a week on their casa ecologica and over that time they made us one of the family. They cooked for us, helped us with everything, planned our travels for us and even welcomed us into their family christmas. I never wanted to leave, muchas gracias por todo Noa and Chris!”

Elena y Toni – Espana
“El proyecto que está realizando esta familia es fantástico por muchos motivos: cuida del medio ambiente, ofrecen el conocimiento a aquellos que lo necesiten, construyen colaborativamente, etc.
Nos quedamos 2 semanas con ellos y trabajamos mucho pero también compartimos muchos buenos momentos juntos. Noa y Cris son una pareja estupenda y Atina un amor de niña! 😍 Se preocupaban de que nos sintieramos cómodos, compartimos muchas conversaciones acompañadas de buen vino e intercambiamos experiecias sobre viajes y nuestras culturas en general.
Un abrazo muy grande familia nos vemos pronto”

Justine – France
“I felt like home with the very kind Noa and Cris and there little beauty Atina! 
I was really happy to be able to help them with their project, it was really enjoyable working with them!
I felt a strong connection with Noa and Cris”

Matias – Buenos Aires, Argentina
“Noa y Cris son dos viajeros emprendedores con un proyecto de hogar ecológico que vienen llevando a cabo, vale la pena conocer como le están poniendo corazón. Compartieron sus anécdotas, nos reímos a carcajadas y me aportaron muchísimo desde su perspectiva de vida dinámica, divertida y objetiva, una genial experiencia, nos vamos a volver a ver, espero que sea pronto.”

Aurore – France
“C’est un couple super interessant en plus d’être drole et attentioné. Si vous voulez avoir de longue discussions pour changer le monde. Si vous voulez des anecdotes incroyables de voyage. Si vous voulez voir un manière differente de vivre – en marge des codes imposés. Si vous voulez rencontrer un couple qui vit vraiment sa vie et qui toujours garde de meilleurs de chaque aventure. Si vous voulez tout ca et plein d’autre surprise encore allez-y. En plus ils ont un projet super intéressant – que je leur laisse le soin de vous raconter.”

Simon – France
“Ambitieux, conviviaux, motivés. J’ai adoré participer au projet de Cris et Noa. Les différentes étapes de construction que nous avons réalisé étaient très enrichissantes et j’ai beaucoup appris, notamment sur les techniques de construction en terre/paille. Nous étions bien logé, la maison était très confortable (ils ne l’ont plus malheureusement) et même si nous étions un peu trop nombreux (5 volontaires) le mois de cohabitation s’est bien passé. Cris et Noa mettent à l’aise dès le début et c’est très appréciable pour bien travailler.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s