Quienes Somos

En 2014, durante un viaje por Latinoamerica, Noa Shlesinger (Ing. Quimica de Francia) y Cristian Torres (DT de Futbol y Estudiante de Ingenieria Electronica en la UBA), notaron que había una gran necesidad de vivienda accesibles. Además, vieron a la nueva clase media construyendo viviendas para sí mismos de una manera insostenible. Habiendo estudiado ingeniería, sabían que existían los métodos de construcción para una casa accesible que las personas con ingresos estables y empleos decentes serían capaces de pagar y al mismo tiempo sería sostenible.

Mucha gente vive en barrios marginales. Para ser exactos, más de mil millones de personas en todo el mundo. Los habitantes son generalmente personas con un trabajo y un ingreso. Sin embargo, debido a la falta de decisión, la falta de conocimientos sobre la construcción sostenible, el uso de materiales caros importados y los altos precios de la vivienda actual, estas personas no tienen acceso a una vivienda apropiada.

Bienvenidos a Eco Suyana

Nuestro objetivo es construir casas sustentables, que sean social y económicamente viables en una realidad concreta, que sirvan de modelo para la construcción de viviendas.

Las soluciones ya existen, y por eso hemos juntado las diferentes tecnologías y prácticas sustentables en un sólo lugar, en una casa que sirve de modelo, que se puede visitar y que sirve de inspiración para mejores viviendas en otros lugares. Creemos en el potencial de difusión del open-source y en la importancia de compartir el conocimiento para construir un futuro sustentable. Toda la información recaudada desde su comienzo hasta su finalización está siendo compartida en varios formatos (bajo licencia CC).

Comunicar baja

En EcoCasa Suyana proponemos un cambio de paradigma, una transición hacia una vida en la que todos puedan aprender y mejorar su vida para:

  • ser lo mas autónomo posible (en términos alimenticios y energéticos)
  • minimizar el impacto sobre el medioambiente (y sobre los demás)
  • tener tiempo para compartir y crecer responsablemente.

 

Quien dijo “ambicioso”?

 

galeano

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s