Quienes somos

En 2014, durante un viaje por Latinoamerica, Noa y Cristian notaron que había una gran necesidad de viviendas. Mucha gente vive en barrios marginales. Los habitantes son generalmente personas con un trabajo y un ingreso. Sin embargo, debido a la falta de decisión, la falta de conocimientos sobre la construcción sostenible, el uso de materiales caros importados y los altos precios de la vivienda actual, estas personas no tienen acceso a una vivienda apropiada.

Habiendo estudiado ingeniería, sabían que existían los métodos de construcción para casas accesibles y sostenibles.

Bienvenidos a EcoSuyana

“Suyana” significa Esperanza en Quechua. Nuestro objetivo es construir espacios de vida sustentables, que sean social y económicamente viables. Las soluciones ya existen, y por eso hemos juntado las diferentes tecnologías y prácticas sustentables en un sólo lugar, en una casa que sirve de modelo, que se puede visitar y que sirve de inspiración para mejores viviendas en otros lugares.

Nuestra primer EcoCasa fue construida en el 2016.

Nos dedicamos a la BioConstrucción, al dimensionamiento y construcción de sistemas de tratamiento de aguas residuales, al asesoramiento en calefacción, y a capacitaciones en esos temas.

Noa Shlesinger

Ingeniera Quimica

Noa es la internacional del equipo. Sus genes no conocen fronteras. Nació en Israel, su padre es cubano (de padres turcos y polacos) y su madre es francesa (de padres franceses y argelinos). Siendo bebé, su familia se traslada a Venezuela. A los 18 años, tomó vuelo propio, y se fue sola a estudiar ingeniería en Francia.

Sensible a las injusticias sociales y consciente de los problemas causados ​​por la mala gestión de los recursos, se especializa en el sector del agua.

Después de estudiar ingeniería, llega a la Argentina contratada por una empresa francesa como ingeniera de procesos para un proyecto de desarrollo en la Patagonia para el reúso del agua en la industria petrolera. Ella se enamora del país.
Su lema: “Se necesita muy poco para ser feliz” 

Cristian Torres

DT de Futbol. Estudio Ingeniería electrónica en la UBA

Cristian es ex-jugador de fútbol profesional, continuó su pasión fuera del terreno, y por eso es director técnico de fútbol. Fundo y dirigio varias escuelas de futbol para chicos en Buenos Aires (CEFUT). Su curiosidad no tiene limites, así que también estudió Ingeniería Electrónica en la UBA.

Cristian es hiperactivo y muy dinámico; entre sus proyectos múltiples, trabajó en scouting para un club Español, y apadrina una escuela rural en el Chaco.

Los viajes y la aventura son su pasión.

Su lema: “Seamos realistas, hagamos lo imposible” (Ernesto Che Guevara)


¿Tenés una idea de hogar y querés que la plasmemos juntos en un diseño de vivienda sustentable adaptado?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: